Las peores películas del 2022

Estamos en diciembre y seguimos con los balances de fin de año, ahora nos toca mirar aquellas películas que no alcanzaron el nivel esperado, que son dignos clásicos del horror y de la pérdida de tiempo. 

Para la elección de esta lista se tuvieron en cuenta distintos conceptos que van no sólo desde los aspectos técnicos sino también en sus guiones y todo lo que está atrás de su producción, además de las expectativas que se generaron en el proceso de promoción que claramente no se cumplieron. También se analizó la interpretación de los actores. En resumen, estos filmes son dignos de clásicos del horror, de la pérdida de tiempo y del olvido.

Antes de conocer nuestro top, queremos aclarar que en este listado no veremos las infames películas de ‘365 días: Aquel día‘ y ‘365 días más‘ o la nueva entrega de la franquicia de After, ya sabemos que son malas y con ganas, pero este año nos dimos la tarea de no perder más el tiempo como esas franquicias.

10. Stars at Noon

Para nadie es un secreto lo brillante y genial que es Claire Denis, siendo una de las más grandes directoras del cine actual, por lo cual cada estreno de una película suya se convierte en una de las más esperadas del año, y su más reciente trabajo no era la exepción, pero vaya golpe nos dimos al ver Stars at Noon. Una de las mayores decepciones de este 2022, la cero quimica o nula entre Margaret Qualley y Joe Alwyn es el clavo definitivo para ver una de las peores historias romanticas en pantalla, sin contar que Denis y su equipo no tenían ni idea de como es la vida en Nicaragua y Costa Rica actualmente. 

Stars At Noon

09. Invitación al infierno

Una película que nadie vio, y gracias mejor dicho. Logra el título de ser una de las peores en tomar la historia de Bram Stoker y convertirla en una cinta que no se aleja demasiado al tono de cosas como Crepúsculo o Vampire Academy, pero se cae en su propia idea al no tener una identidad. Aquí tenemos al típico vampiro buenorro que se liga a la chica ingenua que suspira por él, y se quita la camiseta para que se le vea el cuerpazo.

08. La masacre de Texas

Se puede arruinar más una franquicia: la respuesta es sí. Desde que empieza el filme queremos que todos los personajes mueran y con ganas, son insoportables, tontos, ridiculos y para el como se sienten superiores, sin contar que el guion trata de tonto al espectador. Para el colmo la superviviente de la original se vuelve una cazadora o algo así. Ojo con leatherface, que supuestamente es el de la original ¿Comó se mantuvo casi 50 años? para mantenerse tan en forma y poder correr con la agilidad que lo hace. Pero lo más increíble aquí es que se supone que tendríamos que empatizar con los jóvenes, no con el malo…

La masacre de Texas

07. Llamas de venganza

Todo aquí es fallido. Desde el ritmo torpe, con un guión que no tiene identidad y no sabe lo que quiere ser. Pasa del terror al drama para acabar siendo una versión “cursi” de superhéroes. Todo ello bajo un desarrollo de mediocridad tan pesado que ni su banda sonora salva, incluso estorba por momentos. ¿Alguien me explica el por qué Stephen King no se ha quejado de semejante horror? Ya que él se quejó de El Resplandor de Kubrick, que es una obra maestra. 

Firestarter

06. Jeepers Creepers: La reencarnación del demonio

Tras varios años de espera después de la infame tercera parte de la saga, dónde se nos dio la entrega más pobre de la trilogía con muchísima diferencia, llegó por fin ‘Jeepers Creepers: Reborn’, y que obtuvimos: nos dieron la peor entrega de Jeepers Creepers. Esta da miedo, pero miedo ante la infamia que tuvimos que ver en pantalla, con solo ver el pobre pero pobre diseño y maquillaje del Creeper. De verdad, tenemos que seguir viendo tanta mediocridad en un personaje bastante interesante. 

Jeepers Creepers: Reborn

05. Morbius

Que podemos decir del circo de Morbius, simplemente que es “película” compuesta por una sucesión de escenas que resultan inconexas, con algún efecto visual aceptable, pero que no tiene un guión decente o mejor dicho no tiene guión, ya que la historia tiene tantos fallos, tantas lagunas que aburre a los 20 minutos. Eso sí, Matt Smith se divierte haciendo su papel, aunque ya a él se le olvidó que salió en esto, y a nosotros también. Y de Leto, mejor no comentar. 

04. Moonfall

Lo único que hay que admirar aquí es una cosa: Moonfall abraza el disparate y no hay medias tintas, que el resultado no sea lo deseado es otra cosa. La última cinta de catástrofes de Roland Emmerich es, un indigesto batido de argumentos y clichés que no tiene sentido, no hay por donde comprender lo que quiere contar. Esta vez la amenaza procede de la luna, que por causas desconocidas se ha salido de su órbita y va a caer sobre la Tierra en tres semanas, así que la solución es enviar una misión espacial suicida para colocar un explosivo en un agujero y… todo se complica por culpa de familias desestructuradas de por medio, científicos incomprendidos y militares amantes del genocidio…toda una joyita. 

Moonfall

03. Aguas profundas | Blonde | El Hombre Gris (Dios salve la carrera de Ana de Armas)

Dios salve la carrera de Ana de Armas, que pese a todo ella era lo mejor de los tres bodrios que nos regaló este año. Por dónde empezar con estás tres cintas, una más aburrida que la otra. La primera, Aguas Profundas, es un aburrido thriller pretendidamente erótico que no sabe sacar partido de una retorcida relación tóxica. Una pareja acomodada con una niña pequeña vive una extraña relación abierta. En apariencia él permite que ella salga con otros, pero eso es algo que le gusta menos de lo que aparenta. Cero química entre Armas y Affleck. 

Blonde, es un desastre de proporciones que no se puede argumentar (hicimos todo un podcast hablando de ella). La cinta está basada en la obra con el mismo nombre de la autora Joyce Carol Oates, es una versión ficticia con episodios verídicos de la vida de Norma Jane (Marilyn Monroe) que narra, principalmente, la trágica vida, la inestabilidad emocional y los miedos de Norma y su gran contraste Marilyn. Todo suena interesante, pero lo que nos ha dado Andrew Dominik, son tres horas de aburrimiento, tomado algunos horrores de la vida de una mujer y los ha amplificado, exhibido, distorsionado, exagerado y contado de la peor forma posible, como si toda su vida se redujera solamente a eso y nunca hubiera tenido ni un instante de alegría, felicidad o serenidad en sus treinta y seis años de vida.

El Hombre Gris, es una copia de otras tantas películas que hemos visto una y otra vez. No hay nada interesante, solo tiroteos y persecuciones a ritmo sin ninguna dirección. 

02. Morgan y los súper bichillos

Realmente no hay nada bueno que decir de esta película, que al final del día es solo un largo y aburrido product placement descarado y mediocre que deja muy en claro que su director no tenía la capacidad para poder crear un guión decente. Todo acompañado por chistes que no dan risa, actuaciones malas, especialmente Mauricio Astorga, que no da gracia en ningún momento. Realmente debería ser la peor película del año, aunque los niños que aparecen aquí aportan algo de encanto donde no lo hay. 

01. Cuarentones 

El mejor adjetivo para describir está cinta es “desastre absoluto” realmente no podría recomendar Cuarentones en absoluto, un guión plano y aburrido, sostenido con actuaciones mediocres de Erick Elias, Gaby Espino y Adal Ramones, este último le urge tomar mínimo unas clases.  Lo peor de todo, es que la cinta te deja tan indiferente al final que es mejor que ni te molestes en verla, pierdes casi dos horas de tu vida. La película se siente como una telenovela de Televisa resumida, solo que sin una villana icónica, y sin una canción de Chayanne. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *